domingo, 8 de marzo de 2015


LA RECREACIÓN COMO ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE 

  • En Venezuela se habla de la situación crítica que vive el Sistema Educativo. Por lo tanto La Educación Preescolar, al igual que los otros niveles educativos arrastran también grandes fallas, entre ellas se puede mencionar la carencia de recursos didácticos atractivos, la deficiente preparación de los docentes y la falta de integración de los padres y representantes al proceso educativo de sus hijos. Unos de los problemas que presentan a veces los docentes para implementar el aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial. Se habla de la recreación como el camino acorde para favorecer el aprendizaje en el ámbito educativo. En este sentido, la recreación es una de la estrategia que se plantea como método de aprendizaje para el desarrollo educativo de los niños y niñas de educación inicial.Caicedo J. Luzardo E. Medina C. Medrano H. Romero D. Serrudo M. Licda. Yuri Castillo
  • 3. El aprendizaje es un factor importante para el buen desarrollo del individuo, es por ello, que en todos los subsistemas de educación se aplican diversas estrategias y recursos en pro de lograr un óptimo aprendizaje. Para el niño jugar es aprender y en el juego esta la base de lo que más tarde le permitirá comprender aprendizaje más elaborados. Por lo tanto, las actividades poco lúdicas se le dificultaran mientras que las actividades divertidas y que lo inciten a seguir adelante se le facilitaran y así continuara el deseo genuino de realizarlas mientras tenga una mejor motivación de los docentes y padres que estén a su cuidado. El propósito de este tema es proponer estrategias para el aprendizaje significativo del niño, por eso este proyecto de investigación “La Recreación Como Estrategias de Aprendizaje en Los Niños Y Niñas del Subsistema de Educación Inicial”, para que sirva como aporte a los docentes de educación inicial.Caicedo J. Luzardo E. Medina C. Medrano H. Romero D. Serrudo M. Licda. Yuri Castillo
  • 4. Este proyecto de investigación se encuentra dirigido principalmente a los docentes de educación inicial, a estudiantes en preparación para ser futuros docentes de la república, a todos los que requieran obtener información de manera precisa y sencilla, para que sirva de apoyo y guía.Caicedo J. Luzardo E. Medina C. Medrano H. Romero D. Serrudo M. Licda. Yuri Castillo
  • 5. Objetivo General Proponer actividades recreacionales como estrategias de aprendizaje en los niños y niñas del subsistema de educación inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario